Recomendaciones para la realización de exámenes con actuación responsable frente a la COVID-19

18 enero 2021

Recomendaciones para la realización de exámenes de Derecho Civil con actuación responsable frente al Covid-19

El día del examen los alumnos deberán dirigirse directamente al aula en la que tengan la reserva, entrar a la misma por la puerta señalada como de entrada, sentándose en su asiento directamente. Se evitarán la acumulación de personas tanto en la puerta del edificio, como en la entrada del aula correspondiente, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad. Se recomienda ir provisto de lo necesario para la cumplimentación del examen: bolígrafo, lápiz, borrador. Durante el examen se permanecerá sentado en su asiento en todo momento. Al acabar el examen se levantarán del mismo y depositarán el examen en el lugar indicado por el profesorado, saliendo inmediatamente del aula por la puerta señalada como de salida, y marchándose fuera del edificio inmediatamente. El alumno deberá ir siempre con la mascarilla debidamente colocada. El uso del gel hidro-alcohólico es obligatorio antes de entrar en el aula. La distancia social de 1,5 debe respetarse en todo momento.

Apelando especialmente al criterio responsable que todos debemos tener en estos momentos:  El alumno que haya dado positivo, tenga síntomas o sea contacto con un positivo de Covid 19, así como cualquier otra circunstancia relacionada con la pandemia, debe abstenerse de ir a la Universidad el día del examen. Deberá comunicar inmediatamente al profesor su situación por e.mail y éste  le dará las instrucciones precisas para realizar su examen.